¿Qué piensan los venezolanos de Petro?

¿Qué piensan los venezolanos de Petro?
Plantilla columnas La Silla (5).png

Según Migración Colombia en su último reporte de febrero de 2022, hay al menos 2,4 millones de venezolanos en el Colombia que representan el 4,8% del total de la población del país. La mayoría tiene la intención de residir y establecer un proyecto de vida aquí.

En ese sentido, el panorama político tiene que ver directamente con los migrantes. La Presidencia de Gustavo Petro tomará decisiones que les afectan a pesar de que los venezolanos, siendo extranjeros, no están habilitados para votar (a excepción de las elecciones de gobiernos locales que se llevarán a cabo el próximo año).

En este episodio de "Encuentro con la Migración" les preguntamos a cuatro venezolanos y venezolanas por sus opiniones y expectativas en torno a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. Ellos son María Gabriela Trompetero, candidata al doctorado en Sociología que estudia la migración venezolana desde Alemania; Simón Gamboa, previo presidente de Utraven.co (sindicato de venezolanos y retornados en Colombia); Ligia Bolívar, investigadora especialista en Derechos Humanos; y Abraham Puche, periodista y refugiado. Aquí puede escucharlos:

Temas destacados

Este espacio es posible gracias a

Los textos que aquí se publican son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no expresan necesariamente el pensamiento ni la posición de la Fundación Konrad Adenauer, KAS.

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias