Seguridad y calidad del aire, la conversación en Bogotá hoy

Seguridad y calidad del aire, la conversación en Bogotá hoy
Consejo de seguridad.jpg

Estos fueron los temas claves en la conversación de Bogotá hoy.

Consejo de seguridad extraordinario por nuevos homicidios en Bogotá 

Al finalizar el consejo de seguridad extraordinario de esta mañana, la Alcaldía confirmó que hay nueve estructuras de narcotráfico que actualmente están “atormentando” Bogotá. “De esas nueve, tres están en disputa criminal”, y es a esa disputa a la que la alcaldesa le atribuye la mayoría de los casos de cuerpos encontrados en bolsas en vía pública.

El Concejo de Bogotá tenía agendado hoy un debate de control político al secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto. Como estaba en el consejo de seguridad con la alcaldesa, no asistió. Concejales, en señal de protesta, dejaron una bolsa negra con un muñeco de trapo en el puesto vacío del secretario.

El secretario de Seguridad respondió con un video, en el que calificó el gesto de “politiquero”:

Los opositores a la gestión de Claudia López reaccionaron esta mañana al hallazgo de otros cuatro cuerpos abandonados. Entre ellos, el exsenador uribista Ernesto Macías, el senador del Centro Democrático Enrique Cabrales, los representantes a la Cámara por Bogotá Juan Carlos Wills y Carolina Arbeláez, y la concejala del Centro Democrático Diana Diago.

La calidad del aire en Bogotá empeoró por incendios en la Amazonía

Desde el fin de semana pasado, la calidad del aire en Bogotá ha empeorado. Esto, según indica la Secretaría de Ambiente, obedece a los incendios forestales que se están presentando en la Amazonía, principalmente en Brasil. Hoy anunció una leve mejoría:

Sigue el debate sobre el “decrecimiento”

La ministra de Minas y Energía desató un debate al proponer que Colombia debía exigirles “a los países que comiencen a decrecer en sus modelos económicos” para frenar los impactos del cambio climático.

En redes sociales, el experto de la Red Cachaca Darío Hidalgo se metió en el debate y compartió un cuestionario que les permite a las personas aclarar en qué lado se encuentran en la controversia: 

Temas destacados

Este espacio es posible gracias a

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias