Todo está basado en evaluación, si cambias eso, cambias todo

Todo está basado en evaluación, si cambias eso, cambias todo
20211021-sanjay-fernandes.jpg

Imagínate estar en la escuela, tú, de 12 años, y que tu profesora de ciencias de la vida te diga que la pregunta que tienes que responder para pasar al siguiente nivel es: “¿Hay agua líquida en Marte?” La verdad es que nadie lo sabe, pero puedes usar el Internet y la discusión con tus compañeros para averiguarlo. ¿Te imaginas lo que un sistema educativo así podría ser? ¿Suena futurista?

Esta reflexión es resultado de una Gran Conversación que llevamos a cabo el equipo de Sole Colombia y yo con más de 200 personas entre abril y agosto de 2021 sobre el futuro de la educación. Participaron desde niños, jóvenes, estudiantes hasta padres de familia, profesores, rectores y personas del sector privado, público y ONG.

Una de las principales ideas fuerza fue que necesitamos urgentemente cambiar el sistema educativo y, para ello, debemos cambiar el sistema de evaluación.

¿Quieres leer más sobre cómo debería ser el sistema de evaluación del futuro? Puedes leer el artículo completo aquí.

Si quieres participar de esta conversación de manera profunda, solo tienes que entrar en nuestro Loomio para participar: Construyamos el sistema de evaluación que queremos.

Temas destacados

Este espacio es posible gracias a

Red de Ciencia e Innovación

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias