Víctimas y verdad: lo que la Paz Total puede aprender de anteriores procesos

Víctimas y verdad: lo que la Paz Total puede aprender de anteriores procesos
MicrocosmosPaz.jpg

Colombia tiene cerca de 40 años de experiencia en el desarrollo de procesos de paz. Desde los diálogos iniciados durante el gobierno de Belisario Betancur hasta el proceso de paz con las Farc entre 2012 y 2016, las víctimas y la verdad han cobrado cada vez más relevancia.

Entrevista con Martha Maya Calle, directora del Programa de Latinoamérica del Instituto para las Transiciones Integrales (Ifit), que analiza las lecciones aprendidas a lo largo de estos años y por qué la Paz Total del Gobierno Petro las debe incorporar.

Temas destacados

Este espacio es posible gracias a

Los textos que aquí se publican son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no expresan necesariamente el pensamiento ni la posición de la Fundación Konrad Adenauer, KAS.

Únase a los Superamigos

El periodismo independiente que hace La Silla Vacía se financia, en parte, con contribuciones de nuestros lectores. Conviértase en SuperAmigo de La Silla, para que podamos seguir escribiendo sobre cómo se mueve el poder en Colombia. Adquiera su membresía aquí.

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias