Detector: la foto publicada por el empresario que atropelló a 7 personas sí pone en duda su estado clínico

Detector: la foto publicada por el empresario que atropelló a 7 personas sí pone en duda su estado clínico

Los implementos médicos que tiene Enrique Vives no indican una afección grave. 

En Instagram está circulando una publicación de Semana que habla de Enrique Vives, un empresario que en estado de embriaguez atropelló a siete personas por una vía de Santa Marta. El accidente dejó 6 muertos y un herido. 

Según Semana, los implementos médicos que Vives tiene en la foto no concuerdan con las afecciones de su historia clínica. 

Como usuarios de Facebook calificaron la publicación de Semana como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

Esta es la publicación de Semana: 

¿Quién es Vives y qué dicen de su foto? 

Enrique Vives es un empresario que, en estado de embriaguez, atropelló a siete personas que transitaban por la Troncal del Caribe, en el sector de Gaira, Santa Marta. El accidente ocurrió este lunes y dejó seis muertos y un herido con pronóstico médico reservado. 

Después del accidente, Vives fue hospitalizado en la clínica Perfect Body. Como se ve en el dictamen médico revelado por Semana, tenía un cuadro de insomnio, deshidratación leve, dolor abdominal, gastritis y estado de ansiedad.

Aunque ese dictamen no muestra una afectación grave, Perfect Body recomendó el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos. “Se considera que el paciente no se encuentra en condiciones para realizar audiencia propuesta y se debería plantear reprogramación de la misma una vez se resuelva trastorno hidroelectrolítico”, indicó. 

Según el portal Seguimiento.co Álex Fernández, abogado de Vives, utilizó la foto que circula en redes y la historia clínica como evidencia para aplazar la audiencia.

En la foto el empresario aparece en una camilla con cables que se utilizan para hacer electrocardiogramas. No tiene un soporte ventilatorio ni monitores de signos vitales. 

Así lo comentó el médico Camilo Prieto, profesor en las universidades del Rosario y Javeriana. 

Esa versión fue compartida por dos médicos intensivistas. “Esos elementos se utilizan para tomar un electrocardiograma a cualquier mortal. No tienen ninguna implicación sobre el estado de salud”, nos dijo Maria Cristina Florian.

“Está conectado a un electrocardiógrafo para la toma de un electrocardiograma. No parece  haber nada grave, no tiene ninguna monitoría ni nada de paciente críticamente enfermo”, nos dijo el también intensivista Carlos Alberto Ocampo.

Como contó Caracol Radio, la audiencia de imputación de cargos en contra de Vives aún no se ha podido llevar a cabo y esta mañana se conoció que el empresario fue trasladado a una clínica psiquiátrica. 
 
Calificamos la publicación de Semana como cierta porque la información que replica es verdadera. 

Compartir
0