Detector: Mariah Carey no recibió una vacuna “de mentira” contra el covid

Detector: Mariah Carey no recibió una vacuna “de mentira” contra el covid

En el vídeo de su vacunación se muestra una aguja retráctil.

Desde hace unos meses ha circulado en Facebook un publicación en la que se asegura que la cantante estadounidense Mariah Carey recibió una vacuna “de mentira” contra el covid porque al momento de ser vacunada la aguja “desaparece” de la jeringa.

Como volvió a moverse en estos días y usuarios la reportaron como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falsa porque la cantante sí fue vacunada contra el covid.

Esta es la publicación:

En la publicación se comparte un fragmento de un vídeo que Mariah Carey publicó el 3 de abril en Twitter. En el vídeo la cantante asegura estar emocionada y un poco nerviosa por recibir la vacuna contra el covid y también invita a las personas a vacunarse.

En el momento en que la enfermera introduce la aguja en el brazo Carey, la cantante grita y cuando se retira la jeringuilla, la aguja “desaparece”. Esto no quiere decir que la vacuna fue “de mentira”, como dice la publicación, pues el vídeo muestra que se usó una aguja retráctil. 

Este es un sistema habitual en las jeringas, en el que la aguja se introduce al interior del cilindro cuando se usa. Los colegas de Maldita.es compartieron un vídeo en el que se ve a detalle esta explicación: 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que se use este tipo de sistema en las jeringas porque ayuda a prevenir posibles pinchazos o lesiones accidentales y evita la reutilización de las agujas.

Un portavoz del Center for Internal and Integrative Medicine donde Carey recibió la vacuna, le confirmó a Reuters que se usó una aguja retráctil. 

En suma, como Mariah Carey sí fue vacunada y el vídeo de su vacunación muestra una aguja retráctil y no una vacuna “de mentiras”, calificamos la publicación como falsa. 

Compartir
0