Detector: el MinSalud no está dando subsidios de $2 millones

Detector: el MinSalud no está dando subsidios de $2 millones

El mensaje que circula por WhatsApp es falso. 

Por WhatsApp está circulando un mensaje sobre unos supuestos pagos extraordinarios que el Ministerio de Salud está dando por la pandemia. 

El mensaje que está moviendo por esa red social empieza así: “Ya iniciamos la entrega de apoyos para las familias afectadas por la pandemia.. Los participantes recibirán seis pagos extraordinarios de $2.000.000”.

Como algunos de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad del mensaje a través del WhatsApp de La Silla (+57 318 312452), decidimos pasarle el Detector de Mentiras.

Encontramos que el mensaje es falso porque MinSalud no está dando ningún programa de subsidios. 

Así se ve el mensaje que circula por WhatsApp:


Es falso

Hicimos una búsqueda avanzada en el Twitter del Ministerio (@MinSaludCol) con las palabras “programa Colombia solidaria” y encontramos un trino en el que se desmiente la cadena que circula en WhatsApp. 

De hecho, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) es el que está entregando subsidios a través del programa Ingreso Solidario. La página oficial del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

El link de la cadena de WhatsApp no es oficial y suele utilizarse para robar información personal (lo que se conoce como phishing).

Por lo anterior, calificamos el link que circula en WhatsApp como falso. 

Compartir
0