Detector: Antonio Caballero no escribió esta columna en Los Danieles

Detector: Antonio Caballero no escribió esta columna en Los Danieles

Es un montaje. 

Desde hace unos días está circulando por Twitter y Facebook una foto de una supuesta columna del periodista Antonio Caballero (q.e.p.d) publicada en el portal “Los Danieles”.

El texto supuestamente escrito por Caballero se titula “El ocaso de Los Danieles” y al inicio del texto dice: “Un año después del lanzamiento del portal Los Danieles, recreado por los rebeldes Daniel Coronell y Daniel Samper Pizano (....), este ha devenido en un fracaso”.

Como algunos de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la imagen, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falsa porque se trata de un montaje.

Así se ve la imagen que circula en redes:

La supuesta columna es falsa

Hicimos una búsqueda con el titular “El ocaso de Los Danieles” y encontramos ninguna publicación oficial relacionada con el tema. La última columna publicada por Caballero en Los Danieles fue el 9 de agosto. 

De hecho, una de las páginas de Facebook que comparte la supuesta columna es una suplantación de la página oficial de Los Danieles.

Al realizar una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Los Danieles no aparece ninguna publicación relacionada con la supuesta columna y el formato de la imagen parte de la tipografía del portal de opinión pero después es totalmente diferente.

Así se ve una comparación: 

Daniel Coronell, fundador de Los Danieles, también desmintió la imagen. “Desde luego que es falsa”, le dijo a La Silla.

Por lo anterior, calificamos la imagen que circula en redes como falsa. 

Compartir
0