Andrade le receta su fórmula al Incoder

Imagen
gladys(0).jpg

El Incoder se ha llenado de políticos huilenses y conservadores desde que llegó a dirigirlo Rey Ariel Borbón, recomendado político del senador opita y azul Hernán Andrade. A ellos se les sumará una nueva 'alta funcionaria' del mismo color: Gladys Canacué, la fórmula de Andrade en las elecciones al Congreso de marzo.

El Incoder que maneja las tierras del país se ha llenado de políticos huilenses y conservadores desde que llegó a dirigirlo Rey Borbón, recomendado político del senador opita y azul Hernán Andrade. A ellos se les sumará una nueva 'alta funcionaria' del mismo color: la fórmula de Andrade en las elecciones al Congreso de marzo.

La nueva asesora de despacho de Borbón será Gladys Canacué Medina, una veterana política conservadora que fue alcaldesa de Pitalito, gerente de Infihuila y secretaria general y de Educación de la destituida gobernadora Cielo González, siempre como figura del andradismo.

En las últimas elecciones intentó llegar a la Cámara como fórmula y compañera de vallas de Andrade, pero sacó 20.061 votos y perdió la única curul conservadora del Huila con Jaime Felipe Lozada por apenas 617 votos. Ya se había quemado en 2010, sacando otra vez 20 mil votos.

Es tan cercana a Andrade que compartieron sede de campaña en Neiva y, justo tras las elecciones al Congreso, él le dijo al Diario del Huila que “es una mujer muy valiosa, la admiro, yo la postularía para un excelente cargo administrativo” y “no me queda duda que todavía hay Gladys Canacué para rato en este escenario”.

Compartir