Angelino quiere ser ASI

Imagen

Angelino Garzón parece haber asumido ya que no recibirá el esquivo aval de la La U para aspirar a la alcaldía de Cali o Bogotá: esta tarde se reunirá con la Alianza Social Independiente (ASI) para discutir la propuesta que le hizo al antiguo partido indígena de ser su candidato presidencial en 2018.

Angelino Garzón parece haber asumido ya que no recibirá el esquivo aval de la La U para aspirar a la alcaldía de Cali o Bogotá: esta tarde se reunirá con la Alianza Social Independiente (ASI) para discutir la propuesta que le hizo al antiguo partido indígena de ser su candidato presidencial en 2018.

El problema para los tempraneros planes del ex vicepresidente es que dentro de la ASI también ven con buenos ojos una posible candidatura de Sergio Fajardo. La relación entre la ASI y Fajardo es de vieja data: el hoy gobernador llegó a la alcaldía de Medellín en 2003 con ese aval; en 2007 Alonso Salazar llegó como su sucesor y continuador también con ese aval y en 2007 el partido lo apoyó para que llegara a la Gobernación.

Los canales de comunicacio?n con Fajardo siguen abiertos, como lo muestra que en la convención de la ASI de hace un mes, el gobernador envió un video con un saludo efusivo.

Sin embargo, tal y como están las cosas hoy, no es imposible que Garzón tenga buena acogida.

Primero, porque el ex vicepresidente es íntimo amigo (y aliado político) de Julio Roberto Gómez, uno de los actuales directivos de la ASI y presidente de la Central General de Trabajadores. De hecho, la reunión de la ASI será en las oficinas de la CGT, donde la ASI suele hacer reuniones políticas.

Y segundo porque en algunos fajardistas hay incomodidad con ese partido, después de que decidió quitarle el respaldo a la alcaldía de Medellín al concejal Luis Bernardo Vélez (un viejo fajardista) para darle el aval a Salazar, quien está aspirando a la alcaldía en abierta ruptura con Fajardo y su candidato Federico Gutiérrez.

En todo caso, con este madrugón Garzón puede seguir mojando prensa aunque no vaya a ser candidato en octubre.

Compartir
0