Antes de los nazis, la Policía de Tuluá se disfrazó del Ku Klux Klan

Antes de los nazis, la Policía de Tuluá se disfrazó del Ku Klux Klan

La túnica blanca y la máscara puntuda del Ku Klux Klan está intercalada entre un basquetbolista, un astronauta, y miembros del Servicio Secreto. La lleva uno de los estudiantes de la Escuela de Policía Simón Bolívar, de Tuluá, donde se entrenan policías rasos y hacen presentaciones periódicas sobre las policías y la cultura de otros países en la “semana de la internacionalización”.

La representación del Ku Klux Klan se da en la misma escuela donde policías representaron los uniformes del ejercito Nazi hace unas semanas. El hecho generó el despido del comandante de la escuela.

En respuesta a una solicitud de La Silla Vacía, la Embajada de Estados Unidos afirmó que tras ese despido “y la fuerte reacción de la Policía Nacional de Colombia ante el incidente, esperamos que estas caricaturas grotescas e insultantes de otros países hayan cesado".

Las imágenes quedaron registradas en un video del canal CNC, un medio local de Tuluá, que hizo una nota de color sobre el evento de la Policía de agosto del 2019. Había pasado desapercibida hasta ahora.

Después de la publicación del video, la Dirección Nacional de la Policía se pronunció: "Los hechos expuestos por La Silla Vacía en su portal respecto al Ku Klux Klan son del año 2019. La Dirección General de la Policía Nacional NO aprueba ese tipo de prácticas, y prueba de ello son las drásticas medidas adoptadas en el caso reciente de la desafortunada representación Nazi", en referencia al despido del director de la Escuela. 

Nota del editor: Esta nota se actualizó para incluir la versión de la Dirección de la Policía Nacional. 


Compartir
0