Arranca segunda fase de la seguridad democrática: Soacha sirve de experimento

Imagen
seguridad-democratica-en-soacha-4249-home(0).jpg

El ‘Salto Estratégico’ es la nueva cara y segunda fase de la seguridad democrática. El programa combina un plan militar y social para llevar presencia estatal a aquellos territorios donde tradicionalmente han estado los grupos guerrilleros y paramilitares. En principio, el ‘salto’ debe cumplirse antes del 10 agosto de 2010, cuando en teoría el presidente Álvaro Uribe termina su mandato

El ‘Salto Estratégico’ es la nueva cara y segunda fase de la seguridad democrática. El programa combina un plan militar y social para llevar presencia estatal a aquellos territorios donde tradicionalmente han estado los grupos guerrilleros y paramilitares. En principio, el ‘salto’ debe cumplirse antes del 10 agosto de 2010, cuando en teoría el presidente Álvaro Uribe termina su mandato.


A pesar de que se lleva a cabo en zonas rurales como el Catatumbo, el Bajo Cauca, los Montes de María, el sur del Tolima y departamentos como Nariño y Arauca, en Soacha, municipio vecino de Bogotá, se aplica un abrebocas de la política que podrá influir en las operaciones del ‘Salto’ para 2010.

Vea cómo opera el Ejército en Soacha, siguiendo las directivas de la política estrella del Gobierno Uribe.

Haga clic en las flechas laterales o en el autoplay para ver la galería.

 

 

 

 

 

Fotos de las Brigadas, cortesía de la coronel Luz Estella Cardona.
 

Consulte la directiva Presidencial 001

 

 

Compartir