Así pasaste a la historia…

Imagen

Ahora el turno es para los usuarios de La Silla. Luego de que los senadores nos dijeran hace cuatro años cómo les gustaría ser recordados al terminar este periodo en el Congreso, nuestros usuarios les dicen en realidad por qué cosas pasarán a la historia. Interacción con toda. 

"Quiero ser recordado por mi participación en los debates sobre distintas leyes”, Roberto Gerlein.  “Quiero ser recordada como la líder independiente que levantó la voz para defender la niñez del abuso sexual infantil”, Alexandra Moreno Piraquive.

Con frases como estas, los 102 senadores elegidos para el periodo 2010 – 2014, indicaron cómo les gustaría ser recordados por sus electores al terminar este período en el Congreso. Es posible que algunos hayan predicho acertadamente lo que los electores piensan de ellos actualmente, pero eso solo los ciudadanos saben en realidad cómo pasaron a la historia.

Por ello, retomando nuestro Ojo al Senado, un proyecto que realizó La Silla en conjunto con Robert Max Steenkist y Edgar Felipe Muñoz, en el que incluyó retratos de todos los senadores elegidos y recogió las respuesta a esa pregunta (¿cómo le gustaría ser recordado?); ahora le cedemos el turno a nuestros usuarios. Quienes tendrán la oportunidad de decir por qué los recuerdan ellos. Y contrastar de esta manera al final cómo se conservan en la memoria nacional nuestros congresistas, incluso aquellos que han salido del Senado por diversas razones.

Para participar basta con ser un usuario registrado, elegir al senador o senadores a los que quiere escribirles y responder en el formulario dispuesto para ello a la pregunta: ¿Cómo recuerda usted a_____ ahora que finaliza este ciclo del Congreso?  Las participaciones aparecerán automáticamente y así podremos saber al fin a quién le cantan la tabla los colombianos.

Ir a Así pasaste a la historia

Compartir
0