Cambia la cúpula de la Cancillería, pero la Canciller se queda

Imagen
mariaangelaholguin(0).jpg

En medio de los rumores de cambios en el Alto Gobierno, incluida una relocalización de la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, hoy se definieron varios cambios en la cúpula de la Cancillería que indican que ella no se va.

En medio de los rumores de cambios en el Alto Gobierno, incluida una relocalización de la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, hoy se definieron varios cambios en la cúpula de la Cancillería que indican que ella no se va.

La vicecanciller Mónica Lanzetta se va a la embajada de la India, donde tomará el lugar de Juan Alfredo Pinto, el ex presidente de Acopi, quien ya tenía anunciada su salida para finales de año.

La va a reemplazar Patti Londoño, que hasta ahora ha sido viceministra de Asuntos Multilaterales y es una de las funcionarias más cercanas a la Canciller Holguín.

A su vez, a ella la va a reemplazar Carlos Arturo Morales López, quien es diplomático de carrera y venía actuando como director de América, un cargo que dependia del viceministerio de Lanzetta.

Con estos cambios es claro que pese a las críticas sobre su manejo del fallo de la Haya, Holguín -cuya buena relación con Nicolás Maduro, el presidente venezolano, es una pieza clave en el proceso de paz- seguirá acompañando a Santos en este último tramo.

Compartir
0