Después de siete días de suspenso alrededor de la contratación del jugador y estrella de la Selección Colombia Juan Fernando Quintero, el exalcalde Álex Char anunció su fichaje al equipo propiedad de su familia, el Junior de Barranquilla. Char regresó a la cancha política después de siete meses de ausencia tras la derrota de “Fico” en primera vuelta.
Con el fútbol de nuevo Álex puso a toda la ciudad a hablar del apellido Char.
El show mediático que hizo con la contratación de Quintero abrió la discusión de si estaba usando al equipo de fútbol de forma política. Y aunque el Junior no da votos, concretar el fichaje de uno de los mejores futbolistas colombianos muestra a Char como una figura capaz de alcanzar grandes objetivos en el Junior, que mueve las pasiones de miles de barranquilleros.
Hasta ahora Álex Char no ha anunciado que va a aspirar a la Alcaldía de Barranquilla y a su estructura no le han llegado directrices. No obstante, los integrantes de la casa Char lo ven como el candidato natural y más fuerte para mantener el poder en la ciudad por quinto periodo consecutivo.
La novela del fichaje de Juanfer en Junior
Empezó el 6 de enero. Una negociación que Char transmitió en tiempo real. “Noticias en desarrollo, los mantendremos informados. Pero mientras tanto, quiero saber ustedes qué piensan??? Cómo ven la vaina???”, publicó en sus redes sociales con una foto junto a Quintero.
Decenas de periodistas llegaron al lugar del encuentro, en el exclusivo restaurante mexicano Santa Cabrona. “No es fácil económicamente. La idea es que sea el 10 de Junior”, dijo Char a medios antes de la reunión.
Su presencia como la cara de la negociación no era obvia. El Junior es un equipo propiedad del grupo familiar, pero los hilos económicos y las decisiones finales las toma el patriarca Fuad. Y en papel, el presidente del equipo no es Alex, sin embargo fue la cara de toda la negociación con el volante creativo antioqueño.
Quintero es un jugador de lujo recordado por su brillante mundial con la Selección Colombia en 2018, una zurda endemoniada y por ser el héroe de la Copa Libertadores que ganó River Plate.
La negociación causó expectativa en Barranquilla y el país. Inmediatamente en redes sociales y en la calle se encendió el debate de si el Junior era utilizado por la familia Char, o no, para hacer política.
“El Caligula caribe: pan y circo”, trino, junto a una foto de Char y Quintero, el abogado petrista Miguel Ángel del Río, quien está evaluando lanzarse a la Alcaldía de Barranquilla para enfrentarse a la casa Char.