Defender la tierra y los derechos en Colombia: misión casi imposible

Html

Las luchas de Mayerlis Angarita, en Montes de María, y del pueblo indígena antioqueño de los Nutabe, en el segundo capítulo de nuestro podcast Los Incómodos, que destaca el rol vital de los líderes sociales.

Como tristemente lo evidencian las cifras de asesinatos, ejercer liderazgos sociales en Colombia es una tarea complicada en casi todos los casos. Pero suele serlo mucho más si la causa defendida es la tierra y el ambiente o los Derechos Humanos que se reivindican con la implementación del Acuerdo de Paz.

En este segundo capítulo de nuestro podcast Los Incómodos, que busca destacar la importancia de los líderes sociales del país, conozca las historias de Mayerlis Angarita, una de las lideresas más amenazadas de Colombia y del casi extinto pueblo indígena de los Nutabe, cuyo territorio ancestral fue ahogado por un megaproyecto.

Nota: este y todos los episodios del podcast de Los Incómodos los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde PodcastGoogle Podcast. ¡Y ahora en Spotify! Siempre son una buena opción para tiempos de pandemia.

Compartir
0