“Desde diciembre sabíamos lo que iba a pasar en enero”

Html
turismo-salento.jpg

Aunque el gobierno pronosticaba un 2021 de reactivación, enero no mostró cifras alentadoras en turismo. En este podcast analizamos qué pasó y para dónde va la economía. 

El Gobierno pronosticó que enero marcaría el inicio del repunte económico tras la crisis ocasionada por la pandemia, y que lo jalonarían sobre todo el comercio y el turismo. Pero la incertidumbre de la llegada de las vacunas, los confinamientos en varias regiones y el aumento en contagios por las fiestas de diciembre dejaron esa reactivación en veremos.

Según indicó el Dane el viernes, Colombia cerró diciembre con un desempleo del 15.9 por ciento, 2 puntos más que en noviembre y 5 puntos más que en año antes.

En este episodio del podcast de La Silla Vacía vamos a Salento, Quindío, municipio que vive casi en su totalidad del turismo y donde don Héctor y Maria Camila Ospina, padre e hija, manejan un hotel propio que ha vivido las duras y maduras.

Y con Andrés Escobar, exviceministro de Hacienda, analizamos qué implica para las cuentas del Gobierno que 2021 no haya arrancado como se esperaba.

Todos los podcasts de La Silla Vacía los pueden escuchar y bajar en Spotify, iTunes, Stitcher, Akörde Podcast y Google Podcast.

Compartir