Detector a trino viral de María Fernanda Cabal

Imagen

No es posible saber si la senadora del Centro Democrático borró el trino.

En las últimas horas ha estado circulando una imagen de un supuesto trino de la senadora María Fernanda Cabal, que dice que la vacuna rusa contra el covid vuelve a la gente comunista. 

Como fue compartida más de 1100 veces, y la página que lo publicó cuenta con más de 65.000 seguidores, decidimos pasarle nuestro Detector de Mentiras y encontramos que esta información es inchequeable.

La foto original que se difundió luce así:

Para comprobar si esta información es cierta o no, nos remitimos a la cuenta oficial de Twitter de la senadora del Centro Democrático, específicamente al 11 de agosto de 2020 a las 11:27 a.m, fecha y hora en el que supuestamente hizo ese trino. 

Encontramos que la senadora sí estuvo muy activa durante esa mañana con algunos trinos en favor del expresidente Uribe, compartiendo noticias y emitiendo polémicas declaraciones contra el partido Farc y regímenes comunistas, más no hay rastro del que señala la imagen.

Tres días más tarde, la senadora emitió un trino sobre la imagen que les presentamos arriba:

No obstante, como no hay forma de verificar que Cabal no hubiese borrado el trino de la imagen, calificamos esta información como inchequeable.

Compartir
0