Detector: el CEO de Pfizer sí dijo el covid permanecerá durante muchos años más

Detector: el CEO de Pfizer sí dijo el covid permanecerá durante muchos años más
detector-bourla.jpg

En una entrevista que dio a BFM TV, una cadena francesa de televisión. 

Desde el 17 de enero circula en Facebook un artículo de Semana que asegura que Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, dijo con BFM TV que el covid permanecerá durante muchos años y que “con las herramientas creadas por la ciencia, la ola actual será la última con tantas restricciones”.

Como usuarios reportaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta porque Bourla sí hizo esas afirmaciones.

Este es el artículo:

Es cierto. 

En una búsqueda en Google encontramos que, el 17 de enero, Albert Bourla sí dio una entrevista a BFM TV, una cadena francesa de televisión.

En el minuto 1:00 Bourla afirma que el covid ya se ha extendido por todo el mundo y "lo más probable es que siga circulando durante muchos años”. También dijo que, para él, el pico actual de ómicron será la "última con tantas restricciones" gracias a las vacunas y tratamientos que actualmente hay contra el covid. Es decir, dice lo que afirma el artículo de Semana.

El director ejecutivo de la farmacéutica reiteró que aún no se puede recomendar la cuarta dosis porque no hay suficientes datos, y que por el momento la tercera dosis de refuerzo es importante para “tener una protección completa''. Aseguró que en marzo estará lista una vacuna dirigida a la variante ómicron, pero aclaró que aún no está claro si ese nuevo biológico será necesario.

Bourla también habló de la vacunación infantil y explicó que la vacuna anticovid de Pfizer es “segura y eficiente para los niños”.

En suma, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, sí dijo que el covid permanecerá durante muchos años más, por eso calificamos la publicación como cierta. 

Compartir