Detector: es falsa la publicación sobre fotomultas en Bucaramanga

Detector: es falsa la publicación sobre fotomultas en Bucaramanga
PortadaDetectorBucaram(0).jpg

 La medida de pintar la señalización de los semáforos no tiene como objetivo ponerles fotomulta a los vehículos que sobrepasen el cruce peatonal. 

En Facebook circula una imagen de una calle en Bucaramanga que dice que desde el 12 de noviembre los vehículos que se paren en la franja roja de los semáforos serán multados. Dado que usuarios nos pidieron verificar la información, le pasamos el Detector de Mentiras y concluimos que la información es falsa.

Así se ve la publicación:

En Bucaramanga no hay fotomultas

El diario local de Bucaramanga Vanguardia indicó el 19 de noviembre que la señalización de estos espacios es una estrategia que busca promover el respeto por los cruces peatonales al hacerlos más visibles para los conductores. Ha sido utilizada en varios lugares del mundo.

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Alfred Yoset Fajardo, le explicó además a Vanguardia que no hay fotomultas en esa ciudad. En efecto, al revisar en el sistema las cámaras para fotodetección autorizadas en Bucaramanga, no se encuentra ninguna.

Por otro lado, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga también hizo la aclaración a través de redes sociales:

Dado que la intención de la señalización en Bucaramanga no está asociada al cobro de fotomultas, catalogamos esta información como falsa.

Si tiene dudas sobre la veracidad de un contenido que circula en redes relacionado con política haga clic aquí.whatsapp

Haremos lo posible por chequearlo.

Únase a los Superamigos

El periodismo independiente que hace La Silla Vacía se financia, en parte, con contribuciones de nuestros lectores. Conviértase en SuperAmigo de La Silla, para que podamos seguir escribiendo sobre cómo se mueve el poder en Colombia. Adquiera su membresía aquí.

Compartir