Detector: Estos senadores sí aprobaron la reforma tributaria, pero en 2019

Detector: Estos senadores sí aprobaron la reforma tributaria, pero en 2019
senadores-que-aprobaron-la-reforma.jpg

Desde hace unos días está circulando en WhatsApp y en Facebook una imagen con la foto y el nombre de los integrantes de la comisión Tercera del Senado que “aprobaron la reforma tributaria en primer debate”.

Como algunos de nuestros usuarios nos pidieron verificar la veracidad de la imagen a través del WhatsApp de La Silla (+57 318 312452), le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta, pero se refiere a la reforma de 2019, cuando fue publicada.

Estos senadores votaron a favor de esa reforma tributaria. La actual reforma aún no se ha votado.

Esta es la imagen que está circulando:

Fue publicada en diciembre de 2019

Al realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google, encontramos que la imagen fue publicada hace dos años. Esta es la original:

En su momento, fue compartida en Twitter por figuras como Wilson Arias, senador del Polo Democrático:

Sí votaron a favor de la reforma tributaria de 2019

Las comisiones económicas Terceras de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en primer debate el proyecto de Ley de Reforma Tributaria, en diciembre de 2019.

Los senadores María del Rosario Guerra de la Espriella, Fernando Nicolás Araujo Rumie, Ciro Alejandro Ramírez Cortes, Edgar Enrique Palacio Mizrahi, Efraín José Cepeda Sarabia, David Alejandro Barguil Assis, Rodrigo Villalba Mosquera, Richar Alfonso Aguilar Villa, Edgar Jesús Díaz Contreras, José Alfredo Gnecco Zuleta, Andrés Felipe García Zuccardi y Mauricio Gómez Amín pertenecieron a esta comisión y aprobaron la reforma.

En 2021, las posiciones no son las mismas

Los partidos Cambio Radical, Liberal, de la U, Mira y Colombia Justa Libres han manifestado su voto negativo. Incluso, el Centro Democrático y el partido Conservador, que hacen parte de la coalición de gobierno, no respaldan todos los puntos de la actual reforma.

Hoy los uribistas presentaron sus propuestas para cambiar lo planteado en la tributaria.

Por tanto, calificamos la imagen como cierta, pero aclarando que se refiere a la reforma de 2019, y no a la que se está discutiendo actualmente.

Compartir
0