Detector: estos senadores votaron no a cadena perpetua a violadores de menores

Detector: estos senadores votaron no a cadena perpetua a violadores de menores

La lista de la publicación coincide con los senadores que votaron no a la prisión perpetua para asesinos y violadores de niños y adolescentes.

Desde la semana pasada está circulando una publicación de la página de Facebook ‘Noti Chairá’ en la que se muestra una lista con los nombres de los senadores que “votaron en contra de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas en Colombia”.

Como ha sido compartida más de 600 veces en Facebook y ha sido vista por 1,2 millones de usuarios, le pasamos el Detector de Mentiras. Encontramos que es cierta.

Esta es la publicación:

Es cierto

En la plenaria, que se realizó el pasado 15 de junio, los congresistas apoyaron la reforma del artículo 34 de la Constitución Política y aprobaron, con 67 votos a favor, la prisión perpetua para los asesinos y violadores de niños, niñas y adolescentes.

Revisamos la plenaria en la cual se realizó la votación del proyecto de acto legislativo y encontramos que la lista que publica ‘Noti Chairá’ coincide con los 14 senadores que votaron en contra del proyecto.

Aclaramos que ‘Noti Chairá’ dice que son 14, tal como son, pero en la lista solo ponen 13 nombres, ya que omiten al senador Antonio Sanguino.

El mismo perfil oficial del Senado de la República trinó los resultados de la votación:

Los 14 senadores que votaron en contra de son: Roy Barreras, petrista disidente de La U; los verdes Juan Luis Castro, Jorge Londoño, Angélica Lozano, Iván Marulanda, Juan Luis Castro, José Aulo Polo y Antonio Sanguino; Griselda Lobo, Pablo Catatumbo, Benkos Biohó y Victoria Sandino del Partido Comunes; Alexander López del Polo Democrático; y Temistocles Ortega de Cambio Radical.

Lo hicieron argumentando que ese cambio normativo no reducirá el delito.

Hubo 9 senadores que guardaron silencio y estos son: del Polo Democrático, Wilson Arias, Alberto Castilla e Iván Cepeda; de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar y Gustavo Petro; Aida Avella de la Lista de la Decencia; el liberal Guillermo García Realpe; por el Partido Dignidad, Jorge Enrique Robledo y del Mais, Feliciano Valencia.

Por tanto, calificamos la publicación de ‘Noti Chairá’ como cierta.

Compartir
0