Detector: Ministra de Educación no insultó a unos policías como dice este video

Detector: Ministra de Educación no insultó a unos policías como dice este video

Se trata de otra mujer.

En Facebook circula un video en el que supuestamente aparece María Victoria Angulo, actual ministra de Educación. En la grabación la mujer parece estar borracha e insulta a unos policías.

El texto que acompaña el video dice: “Observen la conducta de la persona que llevará sobre sus hombros y profesionalismo el *Ministerio de Educación Colombiana, María Victoria Angulo.

Fatal y reprochable esa conducta, *nueve veces ha estado en la cárcel*. Posee un alto prontuario, para nunca haber sido designada en el Ministerio Nacional de Educación”.

Como usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos porque ni Angulo es la mujer que aparece en el video ni ha estado nueve veces en la cárcel. 

Esta es la publicación


La mujer del video no es Angulo 

Al hacer una comparación entre la mujer que aparece en el video y fotos de la ministra Angulo es fácil darse cuenta que son dos personas diferentes. La diferencia entre la contextura corporal y los rasgos es evidente:

También lo prueba el hecho de que una de las personas que la protegen le dice “July”.

Además, en el video aparece un hijo adolescente de la señora y la Ministra no tiene un hijo de esa edad.

Al hacer una búsqueda con la frase “mujer insulta a policías video” encontramos una nota de Pulzo que indica que los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en Bogotá, en agosto de 2018.

De acuerdo con el artículo, la mujer estaba en estado de embriaguez. Ese año el presidente Iván Duque desmintió que la persona que está en el video fuera la ministra. 
 

Angulo tampoco ha estado en la cárcel 

Al hacer una búsqueda los antecedentes penales, no hay registro de que la Ministra de Educación haya estado en la cárcel. 

Además si la supuesta información fuese cierta ya habría tenido cobertura mediática, algo que no se ve al hacer una búsqueda en Google.

Por lo anterior, calificamos la publicación que circula en Facebook como falsa porque la ministra María Victoria Angulo no es la mujer que aparece en el video ni ha estado en la cárcel.

Compartir
0