Detector: ni las ambulancias entregaron heridos a la Policía ni 16 ambulancias fueron vandalizadas el 22 de mayo

Html

Tanto la concejala Heidy Sánchez como el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez mintieron.

Hace unos días hubo un cruce de trinos entre Heidy Sánchez, concejala de la UP, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, sobre las ambulancias que estaban en las manifestaciones por el portal Américas el pasado 22 de mayo. 

Según la concejala Sánchez, las ambulancias estaban entregando a los heridos al PMU y estaban transportando gases lacrimógenos. 

Y de acuerdo al secretario Gómez, esa noche se vandalizaron 16 ambulancias. 

Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que los dos funcionarios mintieron porque ni las ambulancias estaban entregando a los heridos al PMU ni esa noche se vandalizaron 16 ambulancias. 

Estos son los trinos del funcionarios: 

Los dos funcionarios mintieron 

Contexto 

En la noche del pasado 22 de mayo hubo un enfrentamiento entre manifestantes y uniformados del Esmad en el portal de las Américas en Bogotá. 

Durante el enfrentamiento, la concejala de la UP publicó dos trinos denunciando que las ambulancias que estaban en el Portal estaban entregando a los heridos al PMU y transportando gases lacrimógenos. Esa información fue replicada por la representante María José Pizarro. 

Pero la información resultó ser falsa. 

Como explicó el secretario Gómez, las ambulancias no estaban negando el servicio a los heridos y la ambulancia que fue a el PMU estaba evacuando a un policía herido. 

Pero Gómez también mintió sobre la ambulancias vandalizadas 

En un trino posterior, Gómez indicó que por los trinos de algunos sectores políticos, haciendo referencia a la denuncia de la concejal Sánchez, 16 ambulancias habían sido vandalizadas en la noche del 22 de mayo.

Pero según datos de la misma Alcaldía esa cifra corresponde al total de ambulancias vandalizadas en Bogotá desde que inició el paro y esa noche vandalizaron dos ambulancias.

Además, la concejala de la UP trinó cuando esas dos ambulancias ya habían sido atacadas, por lo que la relación causal que hace Gómez es falsa.

Por lo anterior, calificamos las afirmaciones de la concejal Sánchez y del secretario Gómez como falsas. 

También puedes leer

Compartir
0