Dilian Francisca Toro: veinte años de acusaciones que terminan en su captura

#Dilian
7639657156_04bef29318_o_0(3).jpg

 

?
Foto: José Luis Cubillos - Fiscalía

La senadora de la U Dilian Francisca Toro, quien fue detenida por orden de la Corte Suprema en un proceso por lavado de activos y recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía mientras es escuchada en ampliación de indagatoria, ha sido salpicada con diversas acusaciones y relacionada con personajes vinculados al narcotráfico desde que arrancó su carrera hace 20 años.

Toro siempre ha logrado defenderse con éxito y la senadora vallecaucana se ha convertido en una de las políticas más poderosas del país y en la baronesa de la salud. Sus cuotas políticas van desde la Supersalud hasta la Corporación Autónoma del Valle (CVC), pasando por el Hospital Universitario del Valle, las alcaldías de Tulua, Buga, Guacarí y Palmira; la Secretaría de Deportes de Cali, Emcali, y la Secretaría de Salud del departamento, fuera de varios interventores de salud y tres representantes a la Cámara. Fue cercana a Uribe y también a Santos y su apoyo fue clave para la elección de Ubeimar Delgado a la Gobernación, aunque en el pasado había apoyado a su rival, Francined Cano, el candidato del ex senador condenado Juan Carlos Martínez.

Estos son los escándalos que han salpicado la vida política de esta médica valluna, la doceava presidente del Congreso que termina en líos con la justicia.

Haga clic en cada año

 

Compartir
0