Dilian no lanza candidatura, pero sí hace campaña

Imagen
1dinerg(0).jpg

La ex senadora Dilian Francisca Toro aún no ha hecho oficial su candidatura para la Gobernación del Valle, una carrera en la que las encuestas la dan como la gran favorita, pero ya tapizó Cali con vallas que patrocinan sus logros en el Congreso y que calientan la campaña desde antes de que se pueda hacerlo legalmente.

 

La ex senadora Dilian Francisca Toro aún no ha hecho oficial su candidatura para la Gobernación del Valle, una carrera en la que las encuestas la dan como la gran favorita, pero ya tapizó Cali con vallas que patrocinan sus logros en el Congreso y que calientan la campaña desde antes de que se lance.

En los últimos días han aparecido al menos tres vallas en Cali, con la leyenda “El cigarrillo causa más muertes en Colombia que el conflicto armado”, con ocasión del día mundial de la lucha contra el tabaquismo el 31 de mayo. Debajo aparece el nombre en negrillas de Toro, como patrocinadora de la ley antitabaco de 2009 cuando era senadora de La U y era conocida como la baronesa de la salud. Y también salen su Twitter y Facebook, aunque sin referencias a si se lanzará o no.

Esta está al sur de la Avenida Paso Ancho:

Esta en la zona de Sameco, en la salida de Cali a Yumbo.

Y esta última en el puente de la Calle Quinta, al lado del Hotel Intercontinental.

Una persona cercana a Toro le dijo a La Silla que las vallas son legales porque no están promocionando ninguna candidatura ni al partido al que la ex senadora pertenece y porque ella no es actualmente ni candidata ni tiene aval.

Esa misma fuente le explicó a La Silla que la campaña obedece a la voluntad de Toro de visibilizar su trabajo en temas de salud (algo que ha venido haciendo en el último año en redes sociales y en sus giras por el Valle) porque los medios han invisibilizado su trabajo en sacar adelante leyes como ésta, la de enfermedades huérfanas o la que lucha contra la obesidad. "[Las vallas] buscan hacer ver la realidad de que hay una ley que costó mucho y que -por alguna razón- no se ha reglamentado ni se está impelementando, y que hay que sensibilizar a que eso se tiene cumplir", añadió.

Sus potenciales rivales no piensan lo mismo, como el ex diputado y ex Secretario de Planeación conservador y ahora candidato independiente Christian Garcés:

Compartir