Discurso que acusa, ¿DAS que chuza?

Imagen
IMG_4190_uribe_oidos_HOME(0).jpg

Todas estas personas, a quienes el Presidente tildó públicamente de ser guerrilleros o cómplices de terroristas o delincuentes, fueron chuzadas.

 

En una entrevista ayer con la FM, Jaime Fernando Ovalle, integrante del grupo de inteligencia del DAS G-3, encargado de las chuzadas ilegales, justificó el seguimiento a Gustavo Petro diciendo que él había aparecido frecuentemente en los correos de ‘Raúl Reyes’ "por lo que se establece un presunto vínculo con las Farc. Además semanas anteriores el mismo Presidente de la República había acusado a través de los medios de comunicación masivos como El Tiempo del 11 de agosto del 2008, de manipular testigos, para involucrar a personas del gobierno en casos de parapolítica".

El DAS chuzó a gente que Uribe no insultó como a Lucho Garzón, a Pacho Santos, a magistrados de la Corte Constitucional o al ex director del DAS Andrés Peñate. El Presidente también ha atacado públicamente a gente a la que el DAS no le realizó seguimientos ilegales: por ejemplo, al representante Germán Varón, quien Uribe caricaturizó como un "manzanillo perfumado" o al director de Semana, Alejandro Santos, a quién regañó con el argumento de que su oficio "no se trataba de un juego de muñecas" cuando la revista reveló los primeros escándalos del DAS de Jorge Noguera.  Pero todas estas personas, a quienes el Presidente tildó públicamente de ser guerrilleros o cómplices de terroristas o delincuentes, fueron chuzadas:

 

  Hollman Morris - Febrero 3, 2009

"Pero mire el señor (Hollman) Morris lo que nos hizo. Se aprovechó de dos cosas: de su situación de periodista y de que el Gobierno, por cumplir la palabra, suspendió operaciones en un área y fue e hizo una fiesta terrorista en un sitio alternativo al de la liberación del soldado y de los policías, el pasado domingo. Eso no está bien."
http://web.presidencia.gov.co

Daniel Coronell - Agosto 25, 2008

"Es que aquí hay algunos sectores de la Justicia y el periodismo que se creen por encima de la Ley. Por ejemplo, el señor Daniel Coronell. Se guarda tres años un video que, según él, contiene pruebas sobre delitos. Yo he estado estudiando el tema. El periodista tiene el derecho de proteger la fuente, pero no tiene licencia para ser cómplice del delincuente ni para ocultar el delito."
http://web.presidencia.gov.co

Wilson Borja - Febrero 20, 2007

"No se puede olvidar la historia. Aquí hay unos grupos políticos, y a ese grupo pertenece el doctor Wilson Borja, a una fracción de un partido político, una fracción de un partido político en que él está ha convalidado la idea de las diferentes formas de lucha. Y entonces esa guerrilla de las diferentes formas de lucha le hizo enorme daño al movimiento obrero, y al movimiento estudiantil, y al movimiento agrario, y al movimiento campesino, y penetró todos los estamentos de la vida nacional. Penetró periodismo, penetró política, verdad que todavía no se ha establecido, verdad que todavía no ha aflorado, porque eso nunca se judicializó y contó con una especie de manto, una especie de sábana para tapar todo eso."
http://web.presidencia.gov.co

 

Carlos Gaviria - Febrero 6 2007

"Lo que le va a tener que decir el doctor Carlos Gaviria al país, es sobre su sesgo guerrillero. Que le cuente al país, que nos diga cuál ha sido o si no ha sido, que lo diga claramente, su amistad con el ELN y con las Farc. Cuando empezaron estas audiencias con el ELN en Cuba, en la primera, cuando era una reunión exploratoria, allá apareció el doctor Carlos Gaviria en qué servilismo con el ELN. El doctor Carlos Gaviria ha tenido una trayectoria de sesgo a favor de la guerrilla, lo que pasa es que él no da las peleas de frente."
http://web.presidencia.gov.co

Gustavo Petro - Febrero 3, 2009

"Quienes incendiaron el Palacio de Justicia, con los dineros del narcotráfico, simplemente se quitaron el camuflado, se pusieron un traje de civil y llegaron al Congreso a querer darle cátedra moral al país. Unos lo han hecho muy bien. Otros, infortunadamente, simplemente pasaron de ser terroristas de camuflado a ser terroristas de traje civil."
http://web.presidencia.gov.co/

ONGs de Derechos Humanos, autoras del "Embrujo Autoritario" - Septiembre 8, 2003

"Escritores y politiqueros, que finalmente le sirven al terrorismo y que se escudan cobardemente en la bandera de los derechos humanos (...) Politiqueros al servicio del terrorismo, que cobardemente se agitan en la bandera de los derechos humanos, para tratar de devolverle en Colombia al terrorismo el espacio que la Fuerza pública y que la ciudadanía le ha quitado".
http://www.presidencia.gov.co

Gloria Cuartas - Febrero 20, 2007

"Yo veo que doña Gloria Cuartas también desorienta el país. Pero es muy importante que le diga al país por qué fue candidata única a la Alcaldía de Apartadó en 1997, impuesta por los grupos armados. Es que el país no se ha detenido a mirar esas cosas."
http://web.presidencia.gov.co

Antonio Navarro Wolf - Febrero 6, 2007

"Entonces, pongan en ese debate al doctor Carlos Gaviria y al doctor César Gaviria y al doctor Antonio Navarro Wolf, incitador de la violencia contra mi hermano. "
http://www.presidencia.gov.co

Piedad Córdoba - Agosto 11 2008

"Es importante que la justicia investigue qué manipulación de testigos (de la parapolítica) han hecho, por ejemplo, la senadora Piedad Córdoba, el senador Gustavo Petro. Es bien importante hacer eso."
http://oacp.presidencia.gov.co/

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch - Noviembre 1, 2008

“Antes de que el señor (José Miguel) Vivanco, defensor de las FARC, viniera aquí a criticar la política de seguridad democrática, nosotros estábamos haciendo un esfuerzo por sacar este país adelante", señaló Uribe en una reunión con indígenas que protestaban la violación de derechos humanos en Piendamó. Y al día siguiente dijo: “Quiero recordarle a señor Vivanco que no es el profesor nuestro en derechos humanos y que no lo recibimos como tal. Que aquí le perdimos el respeto hace mucho rato."
http://web.presidencia.gov.co

Carlos Lozano, periodista - Febrero 23, 2007

"La verdad es que, ¿le digo una cosa al doctor Carlos Lozano? Se la digo bien dura. Lo que pasa es que él no es facilitador, ni está en nada humanitario, él es cómplice de las Farc. Entonces habla es como cómplice. Habla es como vocero de las Farc, no como facilitador".
http://web.presidencia.gov.co