El contratista de la imagen de Richard Aguilar, en campaña por Holger Díaz

Imagen
richardholguer(0).jpg

Candidato Holger Diaz y Gobernador de Santander, Richard Aguilar

Samuel Melo, el contratista que ha controlado durante el gobierno de Richard Aguilar los multimillonarios planes de medios de la gobernación de Santander, incluido el vigente, trabaja para la campaña de Holger Díaz a la gobernación y desde allá también reparte plata a los periodistas. Y Díaz, precisamente, es el candidato del grupo del gobernador al Palacio Amarillo.

Melo ha sido un afortunado contratista del gobierno de Richard Aguilar, que desde el primer año de la administración ha tenido que gestionar los recursos que el departamento le da a los medios y a los periodistas locales para divulgar y fortalecer la imagen institucional. A la fecha le han contratado más de 9000 millones con ese objeto.

En 2012, se ganó un primer contrato de 2032 millones de pesos, que después sería adicionado en 914 millones, para ejecutar el plan de medios.

En 2013, le adjudicaron otro contrato básicamente para el mismo fin por 993 millones.

En 2014, se ganó uno más de 2020 millones de pesos en el mismo sentido.

Y a comienzos de este 2015 se llevó nuevamente la gestión del plan por siete meses y 2700 millones y la cosa no paró ahí. Hace unos pocos días, el pasado 19 de agosto, se hizo a una adición presupuestal a dedo por 1350 millones de pesos y dos meses más de plazo para el contrato de este. Esto último coincidiendo casi que exactamente con el periodo de la campaña electoral.

Sin embargo, el contratista Melo no sólo está dedicado al contrato con la gobernación, también está metido en la candidatura de Holger Díaz a gobernador de Santander; así lo confirmó La Silla con tres fuentes, incluida una que conoce por dentro la campaña de Díaz y nos reconoció el hecho.

El ‘duro’ del plan de medios de la gobernación, mientras reparte plata pública de la administración a los periodistas, desde la misma oficina, entrega recursos a los comunicadores para que ayuden a publicitar la aspiración del candidato de la cuerda del gobernador. La Silla conoció de pagos a periodistas de radio que, según la fuente de la campaña de Díaz, es lo que estaría manejando Melo allí (no los grandes medios).

No pudimos comprobar ni encontramos indicios de que se estuviera usando la plata del Plan de Medios para la campaña. Sin embargo, el hecho ya está generando ruido dentro de la administración departamental y un informe interno advierte lo que está sucediendo y solicita que se le pida explicaciones al contratista.

En cualquier caso queda en evidencia que un contratista frecuente y actual del gobernador tiene un pie en su gobierno y otro en la campaña del candidato de su cuadrilla.

Compartir
0