El destape de los ‘verdepetristas’ del Valle

Silla Pacífico
blsay9xcmaa_qem.jpg-large(0).jpeg

Jorge Iván Ospina (izquierda), director del Partido Verde, Jaime Sierra y Gustavo Petro, cuando los tres hacían parte de la Alianza Verde en 2011.

En los próximos días un sector de los Verdes del departamento, donde el candidato Fajardo estuvo de correría la semana pasada, anunciará su apoyo a Gustavo Petro.

A menos de una semana de que Sergio Fajardo, el candidato oficial de los verdes, el polo y compromiso ciudadano estuviera de correría por el Valle, un sector de la Alianza Verde en el departamento anunciará en los próximos días su apoyo a la campaña de Gustavo Petro.

 

Así se lo confirmó a La Silla Pacífico el dirigente Verde a nivel nacional, Jaime Sierra, quien representa a los progresistas -el movimiento con el que Petro llegó a la Alcaldía de Bogotá- que siguen haciendo parte de los Verdes y tienen su sede en Cali.

“No encontramos diferencias entre Petro y nosotros. Sus postulados son afines a nosotros. Así que vamos a apoyar a Gustavo Petro para que gane la consulta del 11 de marzo”, nos dijo Sierra un exfuncionario de la alcaldía de Jorge Iván Ospina, hoy presidente del Partido.

Según el directivo “pueden ser 200 dirigentes a nivel departamental que estamos con Petro y muchos de ellos afines a Ospina”, pero no nos dio nombres.

Insistió que no hay doble militancia porque en marzo los verdes no tendrán consulta y que su facción nunca entendió cómo fue elegido Sergio Fajardo como aspirante si había voces como la de ellos que pedían que hubiera una coalición más grande.

De acuerdo con tres dirigentes verdes con los que hablamos, por aparte, la decisión del verdepetrista no los trasnocha, porque, según un consultado, son un grupo “reducido”.

De todos modos, lo que sí muestra el anuncio es que los Verdes no llegarán unidos para las presidenciales de mayo al menos en el Valle, un departamento que pone 3 de los 10 votos a la Presidencia.

 

Compartir
0