El mapa del primer trancón del Sitp

Imagen

La semana pasada el gerente de Transmilenio, Fernando Rey, presentó un cronograma para la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá: entre junio y septiembre empezará a funcionar el mayor cambio en la movilidad de la ciudad de las últimas décadas. Sin embargo, por ahora el sistema no será verdaderamente integrado. Y para los usuarios no será fácil hacer transbordos con Transmilenio ni comprar los pasajes del Sitp.

El contrato del Sistema Integrado de Recaudo, Control de Flota e Información al Usuario, Sirci, es el que define dónde se van a vender y recargar las tarjetas del Sitp. Y dice que esos puntos no pueden estar a menos de 500 metros de los puntos de venta de tarjetas de las actuales troncales de Transmilenio, y de los puntos externos.

La lógica inicial de esto era ampliar la cobertura de los lugares donde los bogotanos pudieran comprar sus pasajes. Pero como hasta el momento, por problemas técnicos (que se pueden solucionar) y económicos, no se ha logrado unificar el recaudo con el de las actuales tronacles de Transmilenio, los bogotanos no podrán comprar sus pasajes en muchas zonas comerciales, centros comerciales y lugares de tránsito de la ciudad.

Este es el mapa de las zonas donde no se podrán vender tarjetas del Sitp, a menos de que se unifiquen técnicamente:

Las zonas en azul son aquellas en las que no se podrán vender tiquetes del Sitp.


Ver Zonas prohibidas para vender tiquetes del Sitp en un mapa más grande

Compartir
0