El nuevo Concejo de Bogotá

Imagen
n_1(2).jpg

A Gustavo Petro no le va a quedar fácil construir una coalición mayoritaria en el Concejo si es fiel a su discurso de no realizar acuerdos burocráticos. De entrada, el nuevo alcalde tendrá una bancada de ocho concejales de Progresistas. Así quedó el Concejo, según el preconteo de la Registraduría.

A Gustavo Petro no le va a quedar fácil construir una coalición mayoritaria en el Concejo si es fiel a su discurso de no realizar acuerdos burocráticos.

De entrada, el nuevo alcalde tendrá una bancada de ocho concejales de Progresistas. También contará seguramente con el apoyo de tres de los del Polo, Celio Nieves, Orlando Santiesteban y Álvaro Argote, que han sido cercanos a él.

Pero esos 11 concejales son apenas una cuarta parte y no se ve quién más se podría aliar con Petro. Menos de 10 concejales de 45 llegaron a esta corporación con voto de opinión. Los demás lo hicieron gracias a sus maquinarias. Además, de los 17 concejales llamados a interrogatorio por la Fiscalía por el ‘cartel de la contratación’, 8 se hicieron reelegir y aumentaron su votación respecto a la del 2007. Así quedó el Concejo, según el preconteo de la Registraduría:

Haga click en la categoría del menú cuyos integrantes quiere ver. La información de cada personaje aparece al desplazar el mouse sobre su fotografía.