El nuevo estilo "Uribe" de Santos

#gobiernosantos
5249606655_86b9ab590b_o_1(1).jpg

Desde la debacle en la reforma de Justicia y su caída en picada en las encuestas, el Gobierno llegó a la conclusión que su problema era de “comunicación”. Desde entonces, el Presidente se ha esforzado por cambiar  su imagen, acercarse más a la gente y viajar por las regiones con su vuelta a Colombia. Pero La Silla hizo un repaso de las últimas salidas a escena pública de Santos y encontró más de un parecido con Álvaro Uribe.
 

Las entrevistas en emisoras comunitarias


Aunque la relación de Santos con los grandes medios es inmejorable, la ciudadanía,  lo sentía muy lejano. Entonces, al mejor estilo Uribe, desde el 9 de agosto, Santos decidió apostarle a las radios comunitarias. Ahora enlaza todas las mañanas, a las 6 a.m., emisoras comunitarias de diferentes regiones. La primera fue en el Meta y la última, que es de hoy, en una emisora de Sucre.

El nuevo Santos Álvaro Uribe

 

La montada a caballo

Si en algo sobresalió Álvaro Uribe durante sus años como Presidente fue como jinete. Sus hazañas encima de los caballos -incluyendo tomar tinto mientras cabalgaba- lo acercó al pueblo que veía en el Presidente una persona como ellos. En Chibolo, Magdalena, durante la rendición de cuentas del Ministerio de Agricultura, Santos decidió no quedarse atrás y llegó a caballo y arriando ganado. Lo malo es que lo tuvieron que llevar de cabestro.

El nuevo Santos Álvaro Uribe
   

 

 

Los regaños a los ministros

El regaño público a los ministros que fallaban era una herramienta contundente de Uribe para mostrar que el que mandaba era el “Pre”. ¿Será que después de que Santos criticó al Ministro de Comunicaciones Diego Molano en su rendición de cuentas, al resto del gabinete le están temblando las piernas?

El nuevo Santos Álvaro Uribe

 

El twitter

Álvaro Uribe dejó la Presidencia y se convirtió en uno de los principales twiteros del país: en los últimos dos años ha puesto en la agenda pública en 140 caracteres cualquier cantidad de debates, sin contar con que da desde “el informe de cierre de mercados” financieros hasta la noticia sobre todo acto de la guerrilla en cualquier rincón del país. En cambio desde que Santos es presidente sus trinos han sido sobre temas fríos, llenos de estadísticas y narrados en tercera persona. Eso hasta julio. Ahora sus trinos son en primera persona como si él los hiciera y va contando cada cosa que hace en el día. Todavía no da la cotización del dólar pero....

El nuevo Santos Álvaro Uribe

 

Compartir
0