El tarjetón a la Cámara de Casanare, sin repitentes pero lleno de políticos

Imagen

De 17 candidatos a los que le pusimos la lupa, 9 han aspirado a otros cargos en ésta década y uno incluso fue congresista.

El grueso de los candidatos que pelean las dos curules de Casanare en la Cámara son políticos de carrera, como ocurre en otros departamentos. La particularidad es que no hay congresistas buscando la reelección sino que nuevamente es una pelea entre las viejas maquinarias y los políticos que se quieren montar en estructuras nacionales como los Ni-Nis (que tuvieron su primera victoria en las atípicas de noviembre en Yopal) y el uribismo. 

Las maquinarias más fuertes en estas elecciones vuelven a ser las de los liberales -en cabeza del ex diputado Jorge García- y las de Cambio Radical que se alió con el "Clan de la Casita" que encabezan tres políticos polémicos: los ex gobernadores Marco Tulio Ruiz y Nelson Mariño -destituído e inhabilitado por 14 años por la Procuraduría por la celebración indebida de contratos, y mencionado por los paramilitares al mando de Martín Llanos-y el ex representante José Rodolfo "El Negro" Pérez, investigado por parapolítica y hermano del parapolítico Miguel Ángel Pérez.

Eso fue lo que encontramos al revisar toda la lista de aspirantes y seleccionar los 17 que encabezan listas, son viables o son llamativos por otras razones:

Interactive is loading
Compartir
0