El tarjetón a la cámara por Caldas

El tarjetón a la cámara por Caldas
tarjeton-camara-caldas.jpg

Actualmente las cinco curules de Caldas en la Cámara de Representantes están distribuidas entre cinco partidos tradicionales. Pero solo dos congresistas buscan repetir, lo que sumado a las consultas presidenciales el día de las elecciones al Congreso hace seguro que habrá un recambio.

Según ocho fuentes conocedoras de la política caldense, los partidos Conservador y Liberal tienen grandes posibilidades de mantener sus curules. Las otras tres podrían quedar en el movimiento de Mauricio Lizcano “Gente en Movimiento”, la coalición “Juntos por Caldas” (integrada por el Nuevo Liberalismo, Dignidad, Mira y ASI), o en los partidos Centro Democrático y la Alianza Verde, que tiene la alcaldía de Manizales.

En La Silla Vacía seleccionamos 16 de los 41 candidatos, porque son los más llamativos u opcionados. La mayoría tiene estudios universitarios y sólo tres han sido congresistas; los demás tienen liderazgo en el departamento.

Con este tarjetón continuamos nuestra presentación de los principales candidatos al Congreso, que arrancamos con las cámaras de Chocó, Antioquia y Valle, y con la lista de la Coalición Verde- Centro Esperanza al Senado.

Interactive is loading
Compartir