El tarjetón a la cámara por el Valle

El tarjetón a la cámara por el Valle
candidatos-camara-valledelcauca-240121.jpg

Juan Fernando Reyes (Liberal), Álvaro Henry Monedero (Liberal), Christian Munir Garcés (Centro Democrático), Juana Cataño (Cambio Radical), Jesús Octavio Gallego (Mira - Colombia Justa Libres), Julián López (La U), Duvalier Sánchez (Alianza Verde), Gustavo Vélez (Conservador), José Alberto Tejada (Pacto Histórico) y Jackeline Rentería (La U).

Seis de los 13 representantes actuales por el Valle buscan la reelección, por lo que al menos la mitad de la bancada se va a renovar.

Varios sectores buscan capitalizar electoralmente el paro, que tuvo como epicentro al Valle y especialmente a Cali, para que candidatos alternativos ocupen varias de ellas, empezando por José Alberto Tejada, cabeza de la lista cerrada del Pacto Histórico.

De ocurrir, reducirían el poder de los partidos Liberal y La U, que tienen cuatro curules cada uno, y el Centro Democrático, que tiene dos y viene ganando terreno desde 2014.

Para estas elecciones hay 124 candidatos de nueve listas. La Silla los revisó y, después de hablar con fuentes de todos los sectores políticos, seleccionamos a los 40 candidatos más visibles, más llamativos o más opcionados para llegar a la Cámara.

Con este tarjetón continuamos nuestra presentación de los principales candidatos al Congreso, que arrancamos con las cámaras de Chocó y Antioquia, y con la lista al Senado de la Alianza Verde y la Coalición Centro Esperanza, y que seguiremos alimentando.

Haga clic sobre cada candidato para ver su perfil. Filtre su búsqueda por:

Interactive is loading
Compartir