El tarjetón de Cambio Radical: los barones que apalancan a Vargas

Silla Paisa

La ambiciosa apuesta es duplicar las nueve curules actuales, y para eso solo suma caciques electorales de otros partidos.

La lista al Senado de Cambio Radical tiene la oportunidad y el reto de lograr que ese partido duplique sus nueve curules y así catapulte la aspiración presidencial de su jefe, el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Para lograrlo, siete de sus nueve senadores buscan la reelección (no van Carlos Fernando Galán ni Juan Carlos Restrepo), cinco de sus 16 representantes buscan saltar al Senado y además tiene otros dos ex congresistas, tres ex gobernadores, dos ex alcaldes de capitales, otros diez políticos de carrera y dos herederos políticos. Varios de ellos cuestionados o herederos de votos de políticos investigados o condenados, incluyendo la sobrina y heredera de Álvaro 'Gordo' García, condenado por la masacre de Macayepo.

Muchos de ellos no vienen de sus filas: Cambio sumó nuevos barones políticos de diversas regiones y partidos, como el santandereano Richard Aguilar, quién llegó después de apoyar a La U; la pastora bogotana Claudia Rodríguez de Castellanos, que viene del Centro Democrático; el ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango, que viene del liberalismo; o el ex gobernador conservador de Norte, Edgar Díaz Contreras.  

Acá están los 38 candidatos más viables, más visibles o llamativos de esta lista, que armamos con criterios iguales para liberales y uribistas, y que haremos en las próximas semanas para otros partidos:

 

Interactive is loading
Compartir
0