Ayer, después de que por primera vez en la historia de Colombia una selección colombiana de fútbol llegó a la final de una copa del mundo con la selección femenina sub 17 –y se coronara campeona mundial de fútbol de salón femenino–, había emoción y agradecimiento. “Ya son campeonas”, titularon varios medios nacionales y rápidamente Alkosto, Servientrega y Pintuco incorporaron la frase en sus cuñas en televisión nacional.
El triunfo de estas jugadoras ha sido tendencia en las redes sociales desde entonces.
La selección de fútbol femenino fue tendencia número uno del país ayer y más de siete millones de personas interactuaron con el término “selección Colombia” en redes. Las palabras “Linda Caicedo” y “Luisa Agudelo”, dos de las jugadoras sub 17, han estado en el top 10 de las redes sociales durante dos días.
Y más allá del orgullo patrio, las emociones más fuertes alrededor del resultado de las colombianas están asociadas a una comparación con un desempeño menos brillante de todas las selecciones masculinas que hemos tenido hasta ahora, la inequidad salarial frente a la selección masculina y el papel de las directivas de ese deporte en Colombia.
“Ya son campeonas”
@casaleantonio, periodista deportivo de ESPN y RCN Radio, resumió las emociones de ayer en el siguiente trino: