En Cali Duque sacó su lado más conservador

Silla Pacífico
duquecalicristianos.jpg

El candidato Iván Duque en el momento de una oración para ganar el domingo con el pastor John Milton Rodríguez (izquierda) y la senadora Susana Correa. Foto: lasillavacia.com

El candidato uribista estuvo hoy en la región para uno de sus últimos eventos públicos antes de primera vuelta ante mil cristianos del Mira y Colombia Justa Libres.

Esta mañana el candidato uribista Iván Duque viajó a Cali para dar uno de sus últimos discursos antes de la primera vuelta y lo hizo ante mil cristianos de las iglesias de los partidos Mira y Colombia Justa Libres. Allí hablando de la familia y la sociedad mostró su lado más conservador.

En la sede de la iglesia Misión de las Naciones, que se llenó con buses de fieles del Mira y miembros de esa iglesia, el senador electo John Milton Rodríguez -pastor y fundador de esa iglesia- lo presentó como “el único candidato que defiende el artículo 44 de la Constitución”, en referencia al que protege los derechos de familia y libertad de expresión. “Ya con esa defensa a la familia comenzamos bien”, dijo.

Duque aseguró que “dios es el único que quita y pone reyes”, recordó que viene de “una familia de fe” y basó parte de la presentación de su programa de Gobierno alrededor del cuidado de la familia y de los valores cristianos.  

“No queremos que la familia y su entorno se dañen por la drogadicción”, dijo al defender su propuesta de penalizar la dosis mínima; “en el Valle está la impronta de la familia que inspira solidaridad y compasión”, dijo al inicio de su propuesta en educación; “hay un capitalismo pantagruel cuando el emprendimiento no tiene principios ni consideración con el prójimo”, dijo al presentar su programa de economía en el que habló de una “economía cristiana en la que trabajan al unísono el trabajador y el empleador por el bien común”.

El acto tuvo además una oración de todos los líderes cristianos del Mira y de Misión de las Naciones (la iglesia del partido Colombia Justa Libres) para “declarar desde ya tiempos de victoria y de cambio” con la victoria de Duque.

Oraciones similares en las que los fieles hacían por el jefe político de Duque, Álvaro Uribe en la iglesia de la Misión Carismática Internacional (MCI), cuando era aliada del uribismo.

Solo hasta marzo partido Colombia Justa Libres (que se formó el año pasado en el intento de los cristianos del No de pesar electoralmente en 2018) se midió en las urnas llevando al hoy pastor-senador Rodríguez a obtener una curul con 439 mil votos, distribuidos en Valle (donde Rodríguez fundó su iglesia y tiene una universidad) y Bogotá (donde está la base del movimiento Libres, también cristiano).

En el departamento, donde también el Mira tiene concejal y diputado, la base cristiana de Duque espera ponerle 100 mil votos. Al menos los apoyos de este sector quedaron reforzados con su discurso conservador de hoy.

 

Compartir
0