“Encontrarlos sí o sí”
101021-angulocastaneda-desaparecidosfarc.png

Gerardo Angulo y Carmenza Castañeda, secuestrados por las Farc el 19 de abril de 2000.

Este viernes 15 de octubre Helmut Angulo y su familia podrían comenzar por fin su duelo. Ese día, con una comisión del Estado, inspeccionarán un área en San Juanito, Meta, donde posiblemente estén enterrados sus padres, Gerardo Angulo y Carmenza Castañeda, secuestrados por las Farc el 19 de abril de 2000.

Helmut y sus cuatro hermanos recopilaron la información de dónde podrían estar sus cuerpos -y detalles de lo que fueron sus últimos días con vida- a punta de testimonios de lugareños y exguerrilleros. El Estado ha aparecido muy poco y su logro es una excepción.

Podcast

“Encontrarlos sí o sí”

Y es que sigue en veremos la verdad para las más de 2 mil víctimas acreditadas ante la JEP en el macrocaso de secuestro. Eso ha quedado en evidencia estas semanas, en las que el tribunal escucha observaciones de las víctimas al auto de imputación al secretariado de las Farc por este crimen de guerra y lesa humanidad.

En este episodio de El Podcast de La Silla Vacía reconstruimos el caso de los padres de Helmut Angulo y revisamos los peros de las víctimas con Daniel Vargas, abogado de más de mil de ellas.

Este y el resto de episodios del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast, y Spotify

Compartir
0