Ayer a eso de las 10 de la mañana, en una de las vías principales de Barranquilla empezó a moverse una inusual cantidad de gente. Decenas de buses transportaban a personas con camisetas, gorras y pancartas del candidato de la derecha “Fico” Gutiérrez al Centro de Eventos Puerta de Oro, el principal escenario de eventos en la ciudad y uno de los símbolos de la gestión de la familia Char. Algunos fueron porque quisieron y a otros les pagaron.
Fue un evento que organizaron y apoyaron empresarios, la casa Char y gran parte de la política tradicional barranquillera para Gutiérrez. También participaron el abogado Abelardo de La Espriella y Susana de León, relacionista pública de los hermanos Daes, megacontratistas de Barranquilla en la era Char. Después del evento, “Fico” tuvo un almuerzo privado con empresarios, que pagaron 10 millones de pesos para estar ahí.
Así coronó el candidato del Equipo por Colombia una visita de dos días a la capital del Atlántico, en la que jugó de local con gran parte de los dirigentes políticos tradicionales y los empresarios.