Finalmente, el Partido Verde no se quedó con la Secretaría de Ambiente de Bogotá

Imagen
portadacjaramillo(0).jpg

Siete meses después de conversaciones y de encuentros y desencuentros, finalmente el Partido Verde no se quedó con la Secretaría de Ambiente de Bogotá, como se venía rumorando que pasaría.

Siete meses después de conversaciones y de encuentros y desencuentros, finalmente el Partido Verde no se quedó con la Secretaría de Ambiente de Bogotá, como se venía rumorando que pasaría.

Aún no se ha firmado el decreto, pero el ofrecimiento de esa cartera -a la que hoy renunció Susana Muhamad, para ser la nueva Secretaria General de la Alcaldía- fue para Néstor García Buitrago, exmilitante de la AD-M-19 de la vieja guardia, muy cercano a la exsecretaria de Gobierno de Samuel Moreno, Mariella Barragán, y quien ya estaba trabajando en la administración: en la Secretaría de Gobierno desde la administración pasada.

García es el papá del secretario general del Partido Verde, Daniel García Colorado, pero no milita en esa colectividad, sino que es un militante de progresistas y no tiene nada que ver con los verdes. Aunque se ha rumorado que sería cuota verde (por su relación familiar) él no hace parte del partido.

De hecho, su nombramiento causó mucha molestia entre los concejales verdes que estaban llegando a acuerdos sobre esta Secretaría con el Gobierno Petro (Hosman Martínez y Edward Arias), pues a ellos no se les consultó y tampoco se sienten representados.

Alfonso Prada, el presidente del Partido Verde, quien no estaba detrás de acuerdos de puestos, le dijo a La Silla que conoce de lejos a García Buitrago y confirmó que él no es militante verde sino del progresismo.

Como lo contó La Silla el año pasado, las conversaciones para llegar a acuerdos programáticos con representación en el Gobierno Petro con los verdes las inició el exsecretario de Gobierno Guillermo Asprilla y las continuó el ahora Secretario Guillermo Alfonso Jaramillo.

García Buitrago fue congresista del 91 al 94 por la AD-M-19 y representante a la Cámara por el Quindío. Acualmente, es el director de la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico de la Secretaría de Gobierno.

Compartir