Gobierno le pide la renuncia a todos los directivos de Agricultura

Imagen
estupi_estupi(0).jpg

Como contó esta mañana La Silla Vacía el puesto de Francisco Estupiñán al frente del Ministerio de Agricultura está en la cuerda floja. Tanto así que esta noche, y por indicación de Presidencia, les pidieron la renuncia a todos los directivos del sector.

Como contó esta mañana La Silla Vacía el puesto de Francisco Estupiñán al frente del Ministerio de Agricultura está en la cuerda floja. Tanto así que hace unos minutos, y por indicación de Presidencia, les pidieron la renuncia a todos los directivos del sector.

Es decir, no solo los altos cargos dentro Ministerio sino de todas las entidades adscritas y vinculadas, incluyendo el Ica, Corpoica, Finagro, el Banco Agrario, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria y la Unidad de Restitución de Tierras. De hecho, algunos de los directivos ya las están pasando.

Como la mayoría de esos directivos están en sus cargos desde cuando Juan Camilo Restrepo era Ministro, este es el primer gran remezón en el sector, justo en medio del paro agrario, poco después de que se firmara en La Habana el punto relativo al desarrollo rural y en momentos en que el Ministerio busca tener más peso político y más recursos para asumir las tareas negociadas en Cuba. Y precisamente en momentos en que está caliente el tema del proyecto de ley de los baldíos.

Compartir
0