Juan Carlos Flórez, ¿otro al partidor en Bogotá?

Imagen

La Alianza Social Independiente quiere jugar fuerte en las elecciones locales de Bogotá. Y para eso tomó la decisión de ofrecerle a su único concejal en la ciudad, Juan Carlos Flórez (antiguo blogger de La Silla), que sea su candidato.

La Alianza Social Independiente quiere jugar fuerte en las elecciones locales de Bogotá. Y para eso tomó la decisión de ofrecerle a su único concejal en la ciudad, Juan Carlos Flórez (antiguo blogger de La Silla), que sea su candidato.

Flórez, quien está en su tercer período en el Concejo (fue elegido en 1993 y en 2000 por movimientos ciudadanos), ya ha sido candidato a la Alcaldía en dos ocasiones. En 1997, con otro movimiento ciudadano, quedó de cuarto con casi 40 mil votos; en 2007, por la ASI, sacó 35 mil votos. En 2010 llegó al Concejo en llave con Antanas Mockus y con 34 mil votos.

Por ahora el concejal no ha definido si va a aceptar la oferta o si va a buscar la reelección. Siempre ha hecho política con voto de opinión y sin estructura, a lo que le ha ayudado tener una voz independiente y una importante presencia en medios. Ha renunciado siempre al uso de celular y camioneta con recursos oficiales.

Todo eso le podría servir para construir una candidatura ciudadana en una ciudad que ha votado varias veces por fenómenos de opinión; sin embargo, arrancaría con pocos votos y un partido sin presencia en la ciudad.

Además de la candidatura de Flórez, la idea de la ASI es armar una lista al Concejo recogiendo candidatos de varios sectores. Además de amigos de Flórez y de ciudadanos interesados, habrá representación del grupo que encabeza el líder sindical Julio Roberto Gómez, llamado Centro Independiente (que en su momento era una plataforma para Angelino Garzón y luego estuvo con Gustavo Petro) y el Movimiento Comunal y Comunitario, que en 2003 alcanzó a tener 300 concejales, 16 alcaldes y cuatro diputados pero nunca tuvo fuerza en Bogotá.

También puedes leer

Compartir
0