La bomba de Nicolás Petro le estalla al petrismo más puro del Caribe

La bomba de Nicolás Petro le estalla al petrismo más puro del Caribe
NicolasPetro-GustavoPetro.jpg

A Nicolás Petro, diputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, le estalló una bomba este jueves. Una bomba con plata, pillos, una exesposa brava y un padre que desde el Palacio de Nariño pide investigar a su hijo.

Days Vásquez, su exesposa, lo acusó en una entrevista con la Revista Semana de recibir mil millones de pesos para la campaña presidencial de Gustavo Petro que no reportó en las cuentas oficiales y, más bien, se la guardó sin decirle a su padre.

Una plata que recibió, según ella, de dos hombres muy cuestionados: 600 millones de pesos del excongresista Samuel Santander Lopesierra, conocido como el “Hombre Marlboro”, que pagó condena por narcotráfico en Estados Unidos; y 400 millones del empresario Alfonso “el Turco” Hilsaca, investigado por supuesto concierto para delinquir y homicidio y un superpoderoso del negocio de alumbrado público en el país, especialmente en Bolívar.

Eso y el resto de la ola de acusaciones no solo golpea a la familia presidencial, sino, de cara a las elecciones locales de octubre, al sector más purista del Pacto Histórico en el Caribe, del que Nicolás Petro es su principal representante.

El golpe para las locales de octubre

El hermano de Petro también entra en escena

El presidente Petro se adelantó al escándalo y minutos antes de que Semana publicara la entrevista, dio a conocer un comunicado en el que le pide investigar al fiscal general, Francisco Barbosa.

Es un comunicado que menciona a Nicolás Petro, pero centrado más en el hermano del presidente, Juan Fernando, para hacerle frente a las versiones que lo vinculan con sobornos a narcos para que se metan en la política de Paz Total que impulsa el gobierno.

"De nuevo reitero que el único funcionario que cuenta con el aval de Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda", dice el texto.

Los contactos de Juan Fernando Petro con delincuentes en cárceles para ofrecerles beneficios se conocieron desde la campaña y en ese momento Petro intentó hacerle el quite al escándalo con su tesis del "perdón social".

La Silla supo por dos fuentes cercanas a Nicolás Petro que su padre ya sabía que iba a estallar el escándalo de su expareja y por eso se adelantó y lo metió en el comunicado. Además, Days Vásquez le dijo a Semana que ella misma le informó al presidente el primero de febrero.

Así, con su comunicado, Gustavo Petro sentó una posición oficial que deja en manos de las autoridades la investigación de los nexos cuestionados de la familia presidencial.

Compartir