El polémico senador conservador Laureano “El Gato Volador” Acuña inscribió como su fórmula a la Cámara a Adriana Blanco, que fue coordinadora de la campaña por la que la excongresista y prófuga Aída Merlano fue condenada por compra de votos.
Blanco es ingeniera civil, hija del fallecido senador liberal Armando Blanco y en el 2018 fue una de las personas de confianza de la campaña de Merlano al Senado. En 2019, La Corte Suprema le compulsó copias de Blanco a la Fiscalía por su presunta participación en el entramado de corrupción.
Blanco asistía a reuniones claves de esa campaña, como consta en el fallo de la Corte.
Dos días antes de las elecciones, Merlano se reunió con el empresario y padrino político Julio Gerlein, Adriana Blanco y Edwin Martínez, otro coordinador de la campaña. De esa reunión, Merlano salió enojada porque Gerlein no había conseguido toda la plata para comprar la votación, según un testigo y grabaciones que recogió la Corte.
De hecho, Blanco estuvo en el sonajero para ser fórmula de Merlano, pero se decidió que fuera Lilibeth Llinás, de Cambio Radical, y de la casa Char.