La Corte NO ha fallado todavía el tema de pensiones

Imagen
portadamedios(0).jpg

La Corte NO ha fallado todavía sobre el tema de las millonarias pensiones privilegiadas. Sin embargo, la mayoría de medios anunciaron desde anoche antes de las 8 de la noche que el fallo ya existía. Esto llevó al error incluso al Presidente de la República, que esta tarde celebró vía twitter la “decisión”. El Ministro del Interior Fernando Carrillo celebró “el valor de la Corte constitucional” y dijo que era “un fallo histórico”. El de Trabajo dijo en un comunicado que el “fallo contribuye a disminuir la desigualdad”, y el de Hacienda habló en todos los medios sobre el "costo" del fallo.

Lo cierto es que si bien de la discusión que ha habido en Sala Plena se colige que la mayoría de magistrados de la Corte han sentado su posición a favor de tumbar estas pensiones, no ha habido una sola votación al respecto. Y por lo tanto no hay fallo y es imposible que los medios supieran, por ejemplo, que la votación había sido 6 a 1, como lo reveló la versión impresa de El Espectador y que el 1 fuera Gabriel Eduardo Mendoza, como dijo la W radio. O que el presidente de la Corte fuera a dar a "conocer detalles de la histórica sentencia" como dijo en un trino un periodista de Blu Radio hace 18 horas.

De hecho, esta tarde, a partir de las 3 de las tarde se reunirán para seguir la discusión y comenzar a votar. La Silla confirmó que todavía sobre varios puntos hay varios escenarios y que si bien todo indica que acabarán con este régimen privilegiado no hay sentencia como lo dieron como un hecho la mayoría de medios. Y mientras, no haya fallo todo puede pasar.

Así evolucionó la “noticia” desde anoche en los medios, desde que El Tiempo dio la "chiva" a las 7.55, un minuto antes de la W y cuatro antes que Caracol.

 

El Tiempo publicó a las 7:55 pm

 

W Radio trinó a las 7:56 pm, al mismo tiempo en que El Tiempo trinó su publicación:

 

Caracol Radio hizo publica la noticia en directo a las 7:59 pm según se púede escuchar en este audio

 

Blu Radio enlazó con la transmisión de noticias de Caracol Televisión y publicó su noticia de último momento a las 8:03 pm


El Espectador se demoró un poquitico más, tal vez estaban confirmando la noticia, pero la trinó a las 12:04 pm, aunque su publicación web vió la luz a las 11:32 pm

 

RCN Radio fue un poco más lento que El Espectador, trinó a las 12:20 am

 

Y por último el presidente Juan Manuel Santos trinó hoy, a las 8:12 de la mañana, celebrando que Colombia se hace cada vez un país más justo.