Imagen
fiscal10072020.jpg

El Fiscal prometió presentar un proyecto de ley para transformar la institución. En este podcast hablamos con nueve expertos para entender los principales retos de esta idea.

Más allá de los cuestionamientos y polémicas de los que es protagonista, cuando Francisco Barbosa se posesionó como fiscal general, a principios de año, anunció que durante su administración emprendería una ambiciosa reestructuración de esa entidad. 

Esa propuesta suelen hacerla los fiscales cada vez que arrancan su periodo, pero como en la práctica los anunciados revolcones no han significado transformaciones de fondo en una institución que tiene uno de los presupuestos más poderosos del país, 25 mil empleados, y que es la encargada de esclarecer todos los delitos; hicimos este podcast en el que nueve expertos nos contaron qué elementos deben incluirse si la idea es pensar un cambio de fondo en la Fiscalía.

El debate se abrirá formalmente una vez Barbosa presente en el Congreso el proyecto. Y estos son algunos elementos que seguramente estarán sobre la mesa.

Nota: este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde PodcastGoogle Podcast. ¡Y ahora en Spotify! Son una buena opción para tiempos de cuarentena.

Compartir
0