La piqueria de Duque y Vargas en el Festival Vallenato

Silla Caribe

Duque mostró tener más respaldos entre los cantantes vallenatos. Vargas estuvo de parranda con el cuestionado clan Gnecco.

Iván Duque y Germán Vargas no se enfrentaron sobre una tarima en un duelo de versos al son del acordeón, la famosa piqueria, pero sí parecieron competir en redes por cuál de los dos mostraba tener más apoyos en el Festival Vallenato que termina hoy en Valledupar.

 

Los dos candidatos presidenciales asistieron al evento, que además de ser cultural es tradicionalmente un epicentro de encuentro entre el poder bogotano y las élites locales, como lo hemos contado en La Silla Caribe.  

Desde sus respectivas cuentas de twitter, publicaron fotos y videos para evidenciar respaldos y simpatías con los que cada uno cuenta en la tierra del Cacique Upar, puntualmente entre juglares y cantantes vallenatos, que son de lo más querido y respetado en esta región.

Iván Duque, quien hace unas semanas recibió el apoyo público de Poncho Zuleta (que enseguida le cobraron recordando el escándalo de hace 14 años de Poncho, cuando se conoció la grabación de una parranda en la que se escucha su voz gritar “viva la tierra paramilitar y los paracos”), publicó este fin de semana fotos y videos con Silvestre Dangond, Iván Villazón y el acordeonero Juancho de la Espriella.

Todos ellos hicieron explícito su apoyo a Duque.

Pero además, el candidato uribista retrinó una foto suya con Carlos Vives (el gran homenajeado este año en el Festival), publicada por la  exsecretaria privada uribista Alicia Arango, que muchos interpretaron como oportunismo con la imagen de Vives, quien en ningún momento anunció que respalda a Duque.

De hecho, horas después del trino de Arango, Carlos Vives escribió:

Por su parte, Germán Vargas trinó anoche un video en tarima con Jorge Oñate (hasta el año pasado investigado por homicidio).

Lo que no contó Vargas ni se alcanza a ver en su video es que en esa parranda se encontraba con Cielo Gnecco Cerchar, matrona del clan Gnecco (clan cuestionado porque varios de sus miembros han caído condenados o están bajo investigación), que es la punta de lanza de su aspiración en el Cesar, como lo hemos contado.

Entre otros, en la misma fiesta estaban el senador de La U Mauricio Lizcano y el exsenador de La U, condenado por corrupción, Juan José ‘Juancho’ García Romero. Ambos están en la campaña vargasllerista.

Compartir
0