La secretaria jurídica de presidencia renuncia para ser ternada para la Corte

Imagen
captura_de_pantalla_2017-02-15_a_las_5.18.10_p.m.png

Cristina Pardo presentó un impedimento y ahora está a punto de renunciar en Presidencia para hacer campaña para la Corte. 

Cristina Pardo Schlesinger lleva seis años como secretaria jurídica de la Presidencia y, según supo La Silla, está a punto de renunciar porque aspira a ser ternada por Santos para la Corte Constitucional.

Hace unos días presentó un impedimento en el que dijo que estaba impedida para convocar la conformación de las ternas presidenciales porque tenía un interés personal en integrar una de esas ternas. En otras palabras, con su impedimento se autopropuso.

El impedimento fue aceptado. Y ahora decidió ir más lejos y dejar Casa de Nariño para hacer la campaña que se necesita para llegar a la alta Corporación.

Pardo es abogada de la Universidad del Rosario. Fue magistrada auxiliar de la Corte Constitucional entre 1996 y 2010, en los despachos de Vladimiro Naranjo, Marco Gerardo Monroy y Jorge Pretelt.

Ha sido directora del área de derecho constitucional y directora de la especialización en derecho constitucional de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, donde también ha sido docente. También fue profesora de la facultad de Derecho de la Sabana.

Como abogada se ha especializado en asuntos comerciales, laborales, civiles y de familia. Es conocida por ser una jurista de ideas conservadoras y católicas.

En 2000 fue designada temporalmente como magistrada de la Corte por dos meses mientras nombraban a otro y ese mismo año, Pastrana la ternó para reemplazar a Eduardo Cifuentes pero le ganó Manuel José Cepeda. Uribe también la incluyó en 2007, cuando quedó Mauricio González en una terna de uno, lo que provocó la renuncia de ella y de Ilva Myriam Hoyos.

Ahora es su mejor chance para ganar si Santos no incluye su nombre en la terna de relleno para cumplir con la “cuota femenina”, como hasta el momento han sido la mayoría de sus ternadas.

Compartir