Sincronizamos videos que hasta ahora han sido difundidos de manera aislada sobre lo ocurrido en ese barrio de Usaquén el 9 de septiembre. Es incontrovertible que a Jaider Fonseca, Andrés Rodríguez y Cristian Hernández los mataron a bala esa noche durante dos violentas arremetidas policiales.
La Silla reconstruye cómo policías mataron a los tres jóvenes de Verbenal
.png)
La Silla Vacía reconstruyó cómo el 9 de septiembre en el barrio Verbenal, de la localidad de Usaquén, en Bogotá, policías mataron a bala a tres jóvenes que participaron en las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez, también a manos de policías.
La Policía no respondió nuestra solicitud para hablar del caso.
Una vez publicada esta investigación, La Silla Vacía le hizo seguimiento al caso y encontró que la noche del 9 de septiembre en Verbenal los disparos de policías comenzaron desde al menos una hora antes de matar a los tres jóvenes.
En el siguiente video, que publicamos el 9 de octubre, reconstruimos el caso de tres jóvenes que fueron heridos a bala. Uno de ellos quedó parapléjico.
Únase a los Superamigos
El periodismo independiente que hace La Silla Vacía se financia, en parte, con contribuciones de nuestros lectores. Conviértase en SuperAmigo de La Silla, para que podamos seguir escribiendo sobre cómo se mueve el poder en Colombia. Adquiera su membresía aquí.